jueves, 29 de enero de 2015

Trucos del Pescado

En este Secreto a la Parrilla, te compartiremos el primer truco de muchos para preparar un delicioso pescado asado. Debido a que el pescado suele pegarse y destrozarse fácilmente al asarse, este truco es la mejor manera de prepararlo...


Haciendo una cama de rodajas de limón debajo del filete de pescado, no solo evitas que este se pegue a la parrilla, sino que también permites que el pescado adquiera un sabor cítrico y delicioso.


jueves, 22 de enero de 2015

1...2...3...¡Zucchini!

Asar verduras es algo que muchos de nosotros no estamos acostumbrados a hacer. Sin embargo, un asado con diferentes tipos de verduras es mucho más nutritivo y delicioso. En este Secreto a la Parrilla revelaremos cómo hacer unos zucchinis asados en 3 sencillos pasos.

Lo que necesitas:
  • 6 zucchinis medianos
  • 1/4 de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta 
  • 3 limones grandes

*Nota: Para esta receta, puedes agregar sal, pimienta, limón y aceite de oliva al gusto. Nosotros te recomendamos lo que creemos son las medidas perfectas para 8 porciones.

Lo que debes hacer:

Primero, debes cortar los zucchinis en cuatro, de manera que se miren como los zucchinis de las siguientes fotografías.



Luego, coloca los zucchinis cortados en una bolsa grande y sazónalos con pimienta, sal, aceite de oliva, jugo de limón y un poco de rajadura de limón.




Por último, coloca los zucchinis en la parrilla y ¡listo! Sorprende a tus invitados con estos ricos vegetales.



miércoles, 14 de enero de 2015

Una Ensalada Diferente

Estamos acostumbrados a que, cuando hacemos un churrasco, acompañamos la carne con la misma ensalada de siempre, la típica de lechuga y tomate. Sin embargo, existen muchas otras deliciosas combinaciones de verduras que se pueden realizar para hacer una buena ensalada. Una de estas combinaciones es la de chile morrón y...¿huevo? ¡Sí! Aunque suene extraño, esta combinación te hará dejar a un lado la tradicional ensalada de lechuga.


Lo que necesitas:
-8  chiles morrones
-16 huevos
-Queso mozzarella
-Sal y pimienta

Lo que debes hacer:
Primero, debes cortar a la mitad los chiles morrones. Luego, colócalos "boca abajo" en la parrilla y espera a que se asen un poco. Cuando ya estén lo suficientemente asados, gira el chile morrón y colócale un huevo adentro a cada mitad. Este es el momento en el que sazonarás los chiles con sal y pimienta al gusto. Cuando el huevo esté cocido como un "huevo tibio", agrega queso mozzarella a cada mitad. Después, saca los chiles de la parrilla y asegúrate de que se miren como los de la fotografía siguiente.


Finalmente, corta los chiles morrones en trozos y...¡disfruta!



martes, 6 de enero de 2015

Pinchos de Camarones

Empieza el año con el pie derecho cocinando unos ricos camarones a la parrilla. Aunque cocinarlos es muy fácil, mucha gente suele hacer sus parrilladas solo con carne. Sin embargo, les aseguro que los camarones a la parrilla le agregan un toque extra especial a su asado.

Lo que necesitan:
  • Sal
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Limón
  • Camarones
  • Palillos largos de madera


La preparación es tan simple como los ingredientes. Solamente tienes que sazonar los camarones con el aceite, ajo, sal y la pimienta al gusto. Luego, 15 minutos antes de poner los camarones en la parrilla, agrega limón a los camarones y luego colócalos en palillos de madera para crear los pinchos. ¡Y LISTO! Disfruta de tus camarones a la parrilla.


TIP EXTRA: Te recomendamos no pelar los camarones al limpiarlos, sólo corta cuidadosamente la parte de atrás con todo y cáscara, pues al asar los camarones de esta manera evitarás que se peguen a la parrilla y lograrás que la carne absorba bien todos los condimentos.

Pasos para limpiar camarones